Asociación de Metaleros del Biobío solicita un escenario dedicado al metal en el festival REC

El gremio exige que se necesita una mayor exposición del metal en el festival
metaleros
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

La Asociación de Metaleros del Biobío le pidió al festival REC, el evento gratuito que se celebra en Concepción y que terminó como uno de los más grandes del país, que se creara un escenario dedicado al metal debido a la falta de representación del género.

Raúl Seguel, tesorero del gremio asegura que, «consideramos que esta fue una instancia en la que pudiesemos lograr algún espacio que siempre fue nuestro ‘caballo de batalla’ en lo que fue nuestra petición, buscar un escenario que fuera exclusivo para el metal».

«Hoy día nos vamos con la decepción de no haberlo logrado. Si hay al menos instancias en la que se nos ofreció poder trabajar junto a ellos», lamenta el tesorero, a lo que también agradece que se les haya dado el espeacio para conversar sobre el tema.

Mientras tanto, Rodrigo Sanhueza, vicepresidente de la Asociación, asegura que se logró algo importante ese día, gracias al hecho de que pudo hacer un primer contacto con la autoridad, aunque no hayan logrado su cometido.

Por otro lado, el Jefe de la División de Planificación del GORE Biobío, Blas Araneda también afirmó que, «fue una reunión muy productiva, estamos muy contentos de haber recibido a este gremio acá en el Gobierno Regional».

La nueva edición del festival REC se realizará el 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío.