Bala del arma que mató a John Lennon será subastada

El objeto será subastado en Newcastle el 29 de febrero.
John Lennon
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Una de las balas que estuvieron en el arma utilizada por Mark Chapman el día que mató a John Lennon será subastada en Newcastle el 29 de febrero.

El dueño del artilugio era Brian Taylor, un policía que fue a visitar un museo en Nueva York, en el que se guardan armas utilizadas en casos de alto perfil, donde lo dejaron disparar una bala del arma utilizada afuera del departamento del vocalista de los Beatles en 1980.

Tras la oportunidad, el policía decidió guardar la bala y dejarla encuadrada en su hogar junto a una imagen suya con el arma hasta su muerte.

Se espera que la bala logre llegar a las £2,000 (alrededor de 2.5 millones de pesos chilenos), que se licitará por la casa de subastas, Anderson & Garland.

El director de Anderson & Garland, Fred Wyrley-Birch dijo a la BBC, «Es uno de esos lotes macabros que obtienes ahora y llama la atención de todo el mundo. Hay un fanbase de The Beatles que es demasiado fanática y es un mercado para todo lo que es «Beatles».

También el Wyrley-Birch aseguró que la casa de subastas hizo las investigaciones necesarias para probar que el artefacto es genuino.