Bruce Dickinson reveló que para persuadir a Steve Harris, dijo que Iron Maiden es mejor que Metallica

Todo esto proviene de una conversación que tuvo el vocalista con Steve Harris para convencerlo de que quería volver a la banda durante los '90
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Bruce Dickinson, el legandario vocalista de Iron Maiden reveló en una entrevista con Louder Sound, que a finales de los ’90, para convencer a Steve Harris de que quería unirse de nuevo a la banda, que encontraba que Iron Maiden es mejor que Metallica.

Todo esto viene después de la ida de Blaze Bayley, quien tomó el manto después de la ida de Dickinson en 1993 y duró 5 años cantando para los ingleses.

«Él dijo, ‘¿por qué quieres volver?’. En realidad dije, ‘Quiero volver Steve, según palabras de mis compañeros, <<El mundo necesita a Iron Maiden>>, y en segundo lugar, creo que podemos hacer música increíble'», aseguró el Dickinson.

Sin embargo, también el cantante le aseguró al Harris, «¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!», quienes durante esa época eran la banda de metal más exitosa, pero también criticada por muchas razones más.

Toda esta conversación llevó a que tanto Bruce Dickinson, como el guitarrista Adrian Smith se reincorporaran a la banda en el ’99, lo que llevó al lanzamiento de «Brave New World» en el 2000, que según las palabras de Dickinson, «realmente cumplió. Así que de repentr volvemos a las carreras».

El nuevo disco solista de Bruce Dickinson, «The Mandrake Project» llegará a todas las plataformas en 1 de marzo de 2024.