Niegan hospedaje a Roger Waters en Colombia por sus dichos contra Israel

Montevideo y Buenos Aires, han sido algunas de las capitales donde el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, ha tenido problemas para reservar alojamiento en hoteles.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En el marco de su gira This is not a Drill por Latinoamérica, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, se ha hallado con distintos hoteles en Uruguay, Argentina y, ahora, Colombia, que se han negado a hospedarlo por los dichos en contra del ataque a Israel.

El artista se presenta el próximo 05 de diciembre en Bogotá, pero no ha estado exento de problemáticas la llegada al país cafetero porque en las últimas horas el medio radial Caracol Radio reveló que la cadena de hoteles Four Seasons decidió cancelar la reservación del músico británico.

Todo esto a raíz de los dichos de Waters en una entrevista para el periodista Glenn Greenwald, el reconocido artista cuestionó las cifras de los víctimas y calificó de “sospechoso” el comportamiento de las fuerzas de seguridad israelíes.

“¿No escuchó el ejército israelí en esos 10, 11 u 12 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, expresó el creador de The Wall en la entrevista.

El británico es conocido por su apoyo a Palestina, en el diálogo con Greenwald señaló que, en su opinión, la resistencia a la ocupación desde 1967 es justificada tanto moral como legalmente. Además, desacreditó los hechos sobre actos de violencia, incluyendo la decapitación de bebés, y sugirió que la narrativa oficial desde Israel podría tener fallos.

“No sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros. Y de todos modos, no vamos a entrar en el 9/11″, indicó el controvertido artista.

Lo mismo en Argentina y Uruguay

Al exlíder de Pink Floyd ya se le había negado su hospedaje en dos cadenas hoteleras en Motevideo; el Hyatt Centric y la cadena Regency, decidieron aplicar el derecho de admisión y rechazaron las reservas que habían sido tramitadas para el concierto de Roger Waters. Lo mismo ocurrió en Buenos Aires, en los hoteles de Faena y Alvear, denegaron las reservas relacionadas con el artista británico de 80 años.

Ante esto, Waters en una charla con un medio argentino indicó “estar furioso” por las cancelaciones de su hospedaje. “Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres (…) No más. Se terminó. ¿Pero encerrarme, mandarme a dormir al establo? ¡Es tan estúpido! Es una locura que la gente en Argentina acepte este sinsentido del Faena y el Alvear, y cómo se llamen los otros hoteles. Es absurdo. ¡Deberían pensar un poco más y comportarse como adultos!”, detalló el británico.