Courtney Love critica a las artistas de pop modernas: «Son todas iguales»

La viuda de Kurt Cobain arremetió contra Taylor Swift, Lana del Rey y Beyoncé en reciente entrevista
courtney love
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, en una reciente entrevista con The Standard, utilizada para promocionar su nueva serie de la BBC, dedicada a mujeres en la música, generó polémica tras criticar a algunas artistas modernas de pop, entre las que nombró a Taylor Swift, Beyoncé y Lana del Rey.

«Taylor no es importante. Puede que sea un refugio seguro para las chicas, y probablemente sea la Maddona de ahora, pero no es interesante como artista.» dijo Love sobre Taylor Swift. También habló sobre Lana del Rey, «No me ha gustado Lana desde que hizo una versión de una canción de John Denver, y creo que realmente debería tomarse un descanso de siete años».

Aunque igualmente, aprecia el espacio que las mujeres han logrado tener en la industria, también agregó que encuentra que muchas de ellas se han vuelto un cliché. «Ahora todas las mujeres exitosas han sido clonadas, entonces hay demasiada música. Son todas iguales. Si escuchas algo en Spotify, serás bombardeado con muchas cosas que son exactamente iguales».

A esto también decidió agregar unas palabras sobre Beyoncé, que recientemente lanzó un álbum de country llamado «Act II: Cowboy Carter». «Me gusta la idea de que Beyoncé haya hecho un disco de country, porque es sobre mujeres negras llegando a lugares donde previamente, sólo las mujeres blancas fueron permitidas. No es que me guste mucho. Como concepto, me encanta. Sólo que no me gusta su música».