Deftones tendría cerrado su retorno a Sudamérica para fines de año

La última vez que pisaron el suelo nacional fue el 2018 en el Teatro Coliseo
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

El reconocido periodista brasileño, José Norberto Flesch, aseguró a través de Twitter que Deftones tendría shows en Brasil y el resto de Sudamérica, cerrados para finales de año.

La última vez que los liderados por Chino Moreno bajaron a Sudamérica fue el 2018, donde hicieron tres fechas en el Teatro Coliseo, las cuales todas terminaron sold out.

Cabe destacar que el guitarrista de Deftones, Stephen Carpenter anunció en septiembre del año pasado que tienen pensado lanzar un disco nuevo a mediados de 2024. Este sería el sucesor del disco de 2020, Ohms, el cual fue recibido positivamente tanto por los críticos como por los fanáticos más acérrimos de la banda.

Esta marcaría la sexta llegada de los californianos a nuestro país, quienes debutaron el 2001, con uno de sus discos más amados, White Pony en el Estadio Chile, ahora conocido como el Estadio Victor Jara. Después volvieron el 2007 para promocionar Saturday Night Wrist en la Estación Mapocho.

Su siguiente llegada al país fue en el debut de Lollapalooza Chile dentro del país, el 2011 con Diamond Eyes bajo el manto. Sus presentaciones siguieron el 2012, donde tocaron en el Maquinaria e hicieron un sideshow en el Espacio Broadway para la era del Koi No Yokan, el 2015 para el Santiago Gets Louder y la última, que fue la previamente mencionada, el 2018 en el Teatro Coliseo.

Ve el último show de Deftones acá: