Denuncian a vocalista de Glup! por acoso sexual contra animadora en Festival de la Vendimia

“Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, manifestó en redes sociales la animadora afectada ante los hechos del cantante de Glup! en Casablanca.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta tarde, se dio a conocer una denuncia por acoso sexual en contra del vocalista de la banda Glup!, Cristián «Koko» Stambuk. Esto por un hecho que habría ocurrido ayer en el marco de la segunda jornada de la «Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024».

La acusación la dio a conocer la Municipalidad de Casablanca a través de un comunicado, en el que detallaron los hechos que habrían afectando a la conductora y animadora del evento, Melina Noto. 

«En el marco de la segunda jornada de la «Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024″ ocurrió un hecho que como Municipio lamentamos y condenamos profundamente», comenzaron relatando, agregando que «durante el show de la banda Glup!, el vocalista de la agrupación (Stambuk) forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca».

«A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público», siguieron expresando desde la municipalidad.

Frente a ello, la casa edilicia de Casablanca sostuvo que se pusieron en contacto con la afectada y también señalaron que, tras conocer su relato, se ha determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación a la persona.

Durante los próximos días se espera que se de inicio a una investigación respecto a la denuncia de estos hechos.

”Nadie puede ser obligado a nada”

A través de sus redes sociales, Melina Noto, la animadora afectada, mostró su respaldo a la municipalidad de Casablanca por la situación en la que se vio envuelta.

En esta línea, expresó que “espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie”.

“Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, manifestó la afectada.