Festival Rock Fest de Wisconsin anunció que tendrá «zonas designadas para mosh»

El festival argumenta que la decisión es para resguardar la seguridad de todos los asistentes.
rock fest
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

El festival «Rock Fest», que ocurre en Wisconsin recientemente anunció que dentro de uno de sus escenarios, tendrá una zona dedicada para aquellos que deseen participar en los mosh de los artistas.

El festival, incluirá en su mayoría, la participación de bandas más ligadas al movimiento «hardcore» como Fever 333, Parkway Drive, Beartooth, Atreyu, I See Starts, Killswitch Engage y muchos más, pero sus headliners difieren del género, como Jelly Roll (country) y Thirty Seconds to Mars (pop-rock).

«En el pasado, hemos intentado mantenernos al margen relacionado a «moshear» en Rock Fest, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, que es nuestra principal prioridad. Pero sabemos que es un proceso vital dentro de la experiencia en conciertos de metal para todos ustedes», aseguró el festival frente al anuncio.

«Estamos emocionados de introducir un área para moshear en el «Budweiser Boneyard Stage», como parte de un programa piloto. Esto nos permite acercarnos a la energía de moshear, mientras mantenemos un ambiente seguro para todos los asistentes del festival».

Cabe destacar que ha habido un gran debate en diversos recintos frente al hecho de «moshear», especialmente en Estados Unidos, que han aparecido en diversos lugares, carteles que avisan que está prohibido realizar esto, así como también lo que es el «crowdsurfing».

Lee el comunicado acá: