Hace 53 años se apagó la voz de The Doors, Jim Morrison

El legendario músico fue hallado muerto el 3 de julio de 1971 por su pareja Pamela Courson en el departamento donde convivían.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

James Douglas “Jim” Morrison, cantante principal y letrista de The Doors, fue una figura legendaria, influyente e inigualable en la historia del Rock & Roll. Un día como hoy, 3 de julio de 1971, hace 53 años, el cuerpo de Morrison fue encontrado por su novia Pamela Courson en la bañera del departamento en que convivían.

Un animal musical, donde, por medio de letras poéticas y perturbadoras, mezcló rock psicodélico con blues rock, alcanzando un estatus icónico. La vida de Morrison se caracterizó por una permanente convivencia con la violencia, el sexo, las drogas y la autodestrucción, influenciando a muchos imitadores.

Su muerte se investigaría eventualmente de forma tan detallada, tal como su vida. Incluso, se le dedicaron libros enteros destinados a sus últimos días. Sin embargo, debido al historial de Jim, siempre pareció seguro asumir que las drogas estuvieron presentes en su muerte. Aún más, alguien afirmó que fue asesinado por heroína de mala calidad suministrada por el notorio traficante Jean de Breteuil.

Esta teoría es la base de un libro escrito por uno de los autodenominados amigos de Morrison, y la cantante Marianne Faithfull han hecho dudable su credibilidad. Aún así, la causa sigue sin confirmarse.

Su legado musical sigue siendo fresco, inquietante y rebelde, resonando en nuevas generaciones. Mientras que, su banda The Doors dejó de grabar unos años después de su deceso, pero su música continúa siendo lo más vigente, sirviendo como material de libros y películas. Incluso en la muerte, el Lizard King, podemos decir que sigue vivo.