Homesick: 15 años del legendario disco de A Day to Remember

Un día como hoy, pero del 2009 se lanzó "Homesick", el disco más aclamado de la banda y que es considerado por la mayoría de sus fanáticos, como el mejor.
Homesick
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Homesick no es un disco cualquiera, fue el que cambió todo para A Day to Remember, la banda proveniente de la ciudad de Ocala, Florida fue una revelación cuando lanzaron su tercer disco, el cual marcó un antes y un después en su género.

La mezcla de géneros como el metalcore y el pop-punk fue algo que resonó en los oyentes de la banda, melodías extremadamente pegajosas, breakdowns inolvidables y, a fin de cuentas pura entretención para los oídos.

Aunque sea un disco lanzado hace 15 años, estamos al alcance de una obra que ha envejecido como el vino, a día de hoy se siguen reproduciendo sus canciones y los fanáticos siguen coreando sus letras en vivo.

«The Downfall Of Us All» es una extraordinaria introducción al álbum, que nos presenta las temáticas que se explorarán durante los siguientes 40 minutos.

La sigue «My Life For Hire» que sigue la temática y el estilo, pero eso cambia cuando empieza el coro de «I’m Made Of Wax Larry, What Are You Made Of», uno de los clásicos que, acompañado de la voz de Mike Hranica de The Devil Wears Prada, nos da el primer saboreo de la brutalidad que puede llegar a tener el disco.

«NJ Legion Iced Tea» no deja de lado lo que escuchamos en las primeras dos canciones, pero cuando cambia a «Mr. Highways Thinking About The End», es imposible no querer gritar el ya legendario «DISRESPECT YOUR SURROUNDINGS!», y también querer destruir todo lo que está a tu alrededor.

Acto seguido, nos golpea la melancolía de «Have Faith In Me», una canción influenciada por el sonido de Blink-182, que decide tener una lírica más personal, abordando el tema de la lealtad.

La primera mitad del disco es lo suficiente para conocer que estamos presenciando la obra magna de la banda, cuyo viaje pasa por muchas etapas y nos muestra la importancia que tiene dejar de lado lo nalo y enfocarnos en nuestras amistades, familia y amigos, así como apreciar todo lo que tenemos.

El título del disco, «Homesick» es una manera para referirse a la nostalgia, estar lejos y extrañar a tus seres queridos, y cada canción que tiene este álbum le hace honor a su nombre.

«Welcome to the Family», «Homesick», «Holdin’ It For Underground», «You Already Know What You Are» y «Another Song For The Weekend» son canciones que al escucharlas, se siente qué es lo que quieren decir a lo largo de este disco.

«If It Means A Lot To You» es considerada el himno de la banda, una balada, casi completamente acústica que está acompañada de la voz de Sierra Kay es el broche de oro, la melancolía de la voz de Jeremy McKinnon, mezclada con la de Kay, acompañado de las guitarras de Neil Westfall y Kevin Skaff logran hacerte sentir la nostalgia como muy pocas canciones son capaces de hacerlo, y no hay nada como la sensación de escuchar el climax llegar por primera vez.

En resumen, «Homesick» es un disco que, con 15 años desde su salida, ha sido capaz de mantenerse vigente a día de hoy, y sus canciones no son nada más que una cátedra de cómo expresar emociones de una manera efectiva.

Escucha el disco completo acá: