Issues anuncia últimos conciertos y separación de la banda

La banda decidió poner fin a su viaje después de una haber pasado por una serie de controversias y problemas internos.
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Issues, la banda de post-hardcore estadounidense anunció su separación junto a sus últimos tres conciertos, todo esto después de graves problemas por los que pasaron en los últimos años.

Los estadounidenses se vieron con la obligación de desligarse de su antiguo vocalista, Tyler Carter, después de diversas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas, así como acoso sexual.

Mediante un post en sus redes sociales, afirmaron que «el 2020 nos golpeó de la manera más dura que a una banda le puede tocar. Cancelación de shows a los que ya habíamos hecho el depósito, el nuevo ciclo del álbum dejado a medias, y la última vez que supieron de nosotros, fue cuando despedimos a nuestro vocalista».

«Después de esta fecha, hacer de esto nuestra vida fue prácticamente imposible, pero no se siente correcto terminar nuestra existencia como una tragedia, sino que queremos. Sentimos fuertemente que el legado que podemos dejar, sea uno positivo», aseguró la banda.

Para cerrar dijeron que «estos shows son el capítulo final de una larga historia de empujar los límites de la composición, musicalidad y cultura en todas las maneras posibles, (…), queremos que se sientan orgullosos de ser parte de esto también, de los conciertos que vieron, de los tatuajes que se hicieron, de los amigos que hicieron. Vamos a mandar esto a dormir al más puro estilo de Issues. Muy, muy ruidoso».