Jay Weinberg, ex-baterista de Slipknot entra a Suicidal Tendencies

Hace ya varios meses que se dio la noticia de la salida de Jay Weinberg de Slipknot, y ahora recientemente se dio a conocer dónde llegó el baterista después del suceso.
Jay Weinberg
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

A exactamente 4 meses desde el anuncio de la separación de Jay Weinberg de Slipknot, el baterista anunció su llegada como el nuevo percusionista de Suicidal Tendencies, para reemplazar a Greyson Nekrutman, quien recientemente empezó a tocar con Sepultura para su tour de despedida.

En un comunicado subido por Weinberg a sus redes sociales, el baterista dijo, «Cuando pienso en la cultura y la comunidad de la musica pesada que he amado y considerado mi hueso creativo por 20 años, pienso en Suicidal Tendencies».

«Un pilar fundamental y fuente de inspiración desde que me enamoré del punk, el metal y el hardcore», agregó el ex-Slipknot. «Haberme ido de gira y tocar shows juntos por todo el mundo, me he visto afortunado de hacerme amigo de mis heroes musicales, que han sido parte de la increible historia de esta banda».

El 6 de noviembre de 2023 fue cuando se entregó el inesperado anuncio de la separación de Weinberg y Slipknot por, según los artistas, «decisiones creativas», esto causó el desprecio del público a la banda, quienes se encontraban en su gran mayoría, a favor del baterista.