«Jorge»: El documental que aborda la enfermedad y recuperación de Jorge González se estrenará en Berlín

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

La nueva cinta de Nicolás Pavie, «Jorge», es el trabajo filmográfico que retrata ocho meses en la vida de Jorge González.

El documental, que aborda un periodo breve de la historia de uno de los músicos más grandes y trascendentes en la música chilena, tocará los momentos de enfermedad y recuperación de Jorge, quien vio interrumpida su vida por un derrame cerebral hace años.

Tal y como explica Variety, la película habla de “la vida y el legado de un músico cuyas canciones se convirtieron en himnos de resistencia durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y todavía se tocan a todo volumen cuando estallan las protestas”.

Del mismo modo, profundiza en “su tumultuoso viaje a través de la música, la política y un derrame cerebral que cambió su vida en 2015 y que casi le cobra la vida”.

“Al principio se trató de ir a su casa y ver qué quería hacer él. Después, me invitaba a ciertas cosas, como ensayos, o hacíamos entrevistas cuando tenía ganas de conversar. Fui registrando lo que él me proponía”, relató Pavie en 2019, el hombre detrás del filme que debuta como director con este trabajo. El documental aún no tiene fecha de estreno confirmada.