Jorge González cuestionó la política actual: “los que mandan igual van a hacer lo que quieran”

El ex integrante de Los Prisioneros también señaló que actualmente se encuentra escribiendo letras para canciones.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Jorge González reapareció luego de dos años de su última entrevista. El artista nacional se refirió a diversos temas, entre ellos la política y su lazo musical vigente.

En una conversación exclusiva con The Clinic, al ex integrante de Los Prisioneros se le preguntó por su voto en el último proceso constitucional, González expresó que “Me parece chistoso ya las dos constituciones. ¿Para qué? Si los que mandan igual van a hacer lo que quieran”.

En el primer proceso el intérprete de La voz de los ‘80 llamó a votar por la opción del Apruebo, pero refiriéndose al último proceso culminado el 17 de diciembre de 2023, donde venció la opción En Contra, sostuvo que “al final era entre derecha y ultraderecha. Entre Guatemala y Guatepeor. La verdad, ya no creo en la política. Pero sí pensé alguna vez, cuando comencé con Los Prisioneros, que por medio de ella se podía cambiar todo, aunque ya luego me di cuenta que no se podía cambiar nada”.

Nuevas letras

En la entrevista exclusiva también tuvo espacio para hablar sobre los antiguos temas musicales de él y Los Prisioneros, pero también habló sobre la actualidad.

Al oriundo de San Miguel se le preguntó de si actualmente se encuentra escribiendo letras, a lo cual señaló que “sí, estoy escribiendo nuevas letra”.

Las letras las está haciendo para Adán Fresard, hijo de Jacqueline (su primera esposa). “Yo escribo, no hago melodías. Él hace la música”, dijo González.

Con sus 29 años, Adán Fresard, lleva algunos años dedicado a la música y espera sacar su segundo disco este año o en 2025. «Ha sido un mentor clave para impulsar conceptualmente esta obra. Tiene una gran experiencia y talento”, expresó Adán sobre Jorge González.