«Master of Puppets» de Metallica es nombrado como el «Mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos»

El icónico álbum de la banda fue nombrado por un prestigioso medio alemán.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Según la revista alemana, Metal Hammer, el tercer disco de Metallica, «Master of Puppets» es el «Mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos». Todo fue en el contexto de la celebración de su edición número 500, festejaron con un ranking de los mejores 500 discos del metal de todos los tiempos, donde votaron por medio de un jurado de más de 100 expertos musicales.

Tal lo mencionado, el primer puesto se lo llevó el tercer trabajo discográfico de Metallica, lanzado en 1986, donde sostuvieron en el medio que se destacan sus «estructuras complejas, profundidad musical, un enorme potencial para cantar a coro y solos de guitarra para la eternidad«.

Asimismo, subrayaron «las lecciones de composición inculcadas a James Hetfield y Lars Ulrich por Cliff Burton desde los inicios de la banda alcanzan aquí su máximo esplendor. Para Metal Hammer, ¡éste es ahora oficialmente el mejor obra de la historia del metal!«.

De igual forma, otras bandas relevantes se hicieron presentes, tales como Tool, Black Sabbath, ACDC, Iron Maiden y Motörhead.

El trabajo detrás de la elección

Tal y como comunicaron en el medio alemán, el trabajo detrás de la difícil elección y posiciones dentro del ranking fue durante un tiempo de ardua discusión y una elaboración detallada que como mencionan habría sido más que intensa: «Compilar esta lista ha sido, sin duda, una tarea gigantesca, pero que hemos asumido con mucho gusto para el número 500», explicó Sebastian Kessler, redactor jefe de Metal Hammer. 

«¡Qué viaje tan intenso a través de la historia del metal; perfecto para celebrar el 40 aniversario de Metal Hammer! Pocas veces ha habido tanta discusión, filosofía, ponderación y argumentación. Y con la publicación de los resultados, es probable que sólo sea el principio», sentenció.