Morrisey explica que “hay una obvia intención de los medios por borrarlo de la esencia central de The Smiths”

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

El cantante y líder de The Smiths, Morrissey, se dirigió a sus seguidores por medio de un mensaje en su sitio web, luego de la muerte de Mike Hinc, agente de la banda, y después agregó otro texto titulado: «La cultura de la cancelación comienza en casa».

«Hay una obvia intención de los medios de borrarme como la esencia central de The Smiths, pero esto no puede funcionar porque yo inventé el nombre de la banda, los títulos de los álbumes y las canciones, el arte, las melodías de la voz. Y todos los sentimientos de las letras vinieron de mi corazón… así que es un poco como decir que Mick Jagger no tuvo nada que ver con los Stones», explicó.

Asimismo, el cantante británico agregó que “muchos sitios de noticias ahora dicen que la reunión inicial en Rough Trade Records fue con Johnny Marr y Andy Rourke, a pesar de que Andy no era miembro de la banda en ese momento”.

“La reunión, claro, fue con Morrissey y Marr. Ahora, incluso Geoff Travis ha decidido que ‘no puede recordar con quién estaba Johnny’, a pesar de que Geoff me miró a los ojos ese mismo día y me dijo ‘nos gustaría lanzar ‘Hand In Glove’ inmediatamente» cerró.