Nueva Polémica: Jorge González se querella contra Miguel Tapia y su ex manager

El cantante de Los Prisioneros realizó la acción judicial el 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Una nueva polémica y conflicto al interior de Los Prisioneros envuelve a la historia de una de las bandas más emblemáticas en la historia nacional. Y es que, Jorge González entregó una querella criminal contra su ex compañero de banda, Miguel Tapia y su ex manager.

El 2 de febrero fue interpuesta la demanda por la voz de la histórica banda en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra su ex compañero de banda y además contra Alfonso Carbone, exmánager del artista en su carrera como solitario, según publicó ADN.cl.

La nueva polémica

Según consigna el medio La Tercera, en la querella se evidencia un engaño para sellar con su firma diversos documentos para formar sociedades comerciales.

Todo tendría el objetivo de poder abarcar el repertorio musical de la banda sin su consentimiento, y sin recibir compensaciones económicas a cambio.

Preciso mencionar que, la acción judicial ya fue declarada admisible, y está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables como autores. Cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como también de administración desleal.