Ozzy Osbourne cumple 75 años

¡Le deseamos felices 75 años a Ozzy, te queremos!
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Aunque muchas bandas han logrado ganarse el desprecio de los padres y los medios de comunicación en todo el mundo durante las últimas décadas, podría decirse que sólo actos como Alice Cooper y Judas Priest han igualado los controvertidos registros de Ozzy Osbourne.

El ex vocalista de Black Sabbath ha sido muy criticado durante su carrera, principalmente debido a los rumores que lo denuncian como un psicópata y satanista. A pesar de su reputación, nadie puede negar que Osbourne ha tenido un efecto inconmensurable en el heavy metal. Algunos creen que Ozzy no ha recibido todo el merecimiento que le corresponde como músico.

Lo que es claro es que, por un lado tiene una voz única, sumado a toda su potencia, un rango sorprendentemente alto y que se maneja muy bien con la melodía. Es muy decisivo sobre cómo expresar sus canciones. Lo más importante es que Ozzy es muy bueno para conectarse con la audiencia y se entrega en el escenario con un compromiso del 100%, algo que muchos otros cantantes les gustaría aprender a hacer.

Podemos decir que Ozzy tiene entre cuatro y ocho álbumes realmente geniales que hizo en un lapso de aproximadamente doce años, todo esto mientras tocó con compañeros de banda muy diferentes. Sería incorrecto decir que Ozzy es uno de los mejores cantantes de la historia, pero si podría ser mejor de lo que se le ha dado crédito.

Como showman, sus instintos son casi tan impecables; sus shows en vivo han sido espectáculos sobrecargados de gore y brillo que han enamorado a los adolescentes de todo el mundo. De hecho, Osbourne ha logrado establecerse como una superestrella internacional, capaz de vender millones de discos con cada álbum y llenar arenas en todo el mundo, capturando nuevos fanáticos con cada registro.

Por todo lo que representa para el mundo del metal, le damos las gracias por también estar ahí cuando todo empezó con el primer disco de Black Sabbath.