Pearl Jam reveló que la nueva canción «Wreckage» es sobre Donald Trump

La banda Seattle lanzó recientemente su disco "Dark Matter".
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Hace pocos días, Pearl Jam, lanzó su nuevo trabajo discográfico en todas las plataformas digitales, donde no quisieron dejar de lado sus ideas políticas. Y es que, el vocalista Eddie Vedder habló sobre el contenido del nuevo tema, «Wreckage», que aseguró trata del ex presidente norteamericano Donald Trump.

Todo fue en conversación con Sunday Times, donde Vedder explicó: “Hay un tipo en Estados Unidos que todavía dice que no perdió una elección, y la gente está reverberando y amplificando ese mensaje como si fuera cierto. Trump está desesperado. No creo que haya habido nunca un candidato más desesperado por ganar, sólo por mantenerse fuera de prisión y evitar la bancarrota.»

«Todo está en juego y él está ahí afuera haciéndose la víctima (al menos me están haciendo esto a mí, porque si no, te lo estarían haciendo a ti), pero no has falsificado tus registros fiscales. No tienes información clasificada en tu sótano. Entonces la canción dice: No nos dejemos separar por una sola persona, especialmente por una persona sin ninguna causa digna”, agregó.

Mientras que, cuando se le preguntó si el tiempo de Donald Trump está pasando, el vocalista detalló que “no puedo esperar. La mayoría de las personas reflexivas están pasando por un poco de trastorno de estrés postraumático por esto ahora”.

El nuevo disco «Dark Matter»

La banda de Seattle lanzó el pasado 19 de abril el disco completo bajo el nombre de «Dark Matter». El nuevo álbum ha tenido, hasta el momento buenas criticas y busca enmarcar un hito en la historia de la banda grunge.

El disco puedes oírlo aquí: