Queen negocia vender su catálogo musical en una impactante cifra a Sony Music

El acuerdo multimillonario rompería los récords de adquisiciones en catálogos musicales.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

La histórica banda Queen, estaría a a un paso a vender a la compañía Sony Music, lo que es su catalogo musical, siendo a un monto de dinero que supera toda expectativa y romper récords.

Los integrantes que fueron compañeros del gran Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, junto a los herederos del cantante, poseen las acciones de la banda.

Por su parte, esta histórica compra y adquisición de Sony, incluiría sus mayores éxitos, como “Bohemian Rhapsody” o “Don’t Stop me Now”.

Sin embargo, el millonario acuerdo no traería consigo solamente las canciones, sino que Sony también querría quedarse con los derechos del merchandising, entre otras opciones comerciales de la banda.

Lo que recibiría Queen

Sony Music con esta compra buscaría romper todos los récords en términos de adquisición musical en valor monetario.

Solo en 2022, Queen Productions Ltda consiguió una cifra cercana a los 52 millones de dólares. La compra del catalogo sería un acuerdo multimillonario que tendría el valor de US$ 1.000 millones. Este increíble monto beneficiaria en grandes cantidades a los dueños de las acciones de Queen.

Sony ha demostrado en el último tiempo, que se ha decidió en invertir en grandes e históricos artistas con repertorios musicales que generan grandes cantidades de dinero hasta nuestros días.