Rex Brown asegura que el nuevo Pantera «no es una banda tributo»

Desde el retorno de Pantera a los escenarios que se ha hablado sobre un posible lanzamiento próximo de música de parte de la agrupación de groove metal.
pantera rex brown
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Ya han pasado casi 2 años desde el retorno de Pantera a los escenarios, de la mano del vocalista, Phil Anselmo y el bajista, Rex Brown, quienes alistaron a Zakk Wilde y a Charlie Benante como los reemplazos de Dimebag Darrel y Vinnie Paul, respectivamente.

La reunión de Pantera ha causado varias discusiones sobre si esto es realmente el retorno o si es una “banda tributo” que se está presentando bajo el nombre de los titanes del metal. Sin embargo, el bajista Rex Brown, recientemente en una entrevista con Rolling Stone Australia, discrepó este pensamiento

«Dos de nuestros queridos hermanos ya no están acá, pero así es la vida. Tan sólo no están con nosotros. Así es el destino, es la manera en la que la pelota rueda», fue lo que dijo Brown en la entrevista.

«Esta no es una banda tributo. Philip y yo podemos tocar nuestras canciones, que no hemos tocado en 23 años. Y poder hacer eso y conectar con la enormidad de lo que ha sucedido es extremadamente loco» agregó el bajista.

A esto también Brown habló sobre cómo fue que llegaron a elegir a Wilde y a Benante para que tocaran junto a ellos sobre el escenario. «Nosotros sabíamos quien cabía y quien no. (…), Charlie y yo en septiembre, antes de tocar ese primer show en diciembre (2022), Charlie y yo nos juntamos y tenemos, probablemente más de 100 horas de nosotros tocando todas las canciones de Pantera que nos acordábamos».

«Entonces, Charlie y yo, uniéndonos de esa manera, el baterista y el bajista, tenemos nuestra base. Así que cuando Zakk entró, tuvimos repetir unas cosas una y otra, y otra vez para que suene así de bien. Y ahora la banda está tan buena como yo quiero».