«Sala Chris Cornell»: ¿Por qué tiene ese nombre una sala de un liceo en Ñuñoa?

La historia de la sala fue impulsada por un joven de cuarto año medio.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Hace años que se viene haciendo común entre los rockeros la foto de un colegio en la que se tiene un llamativo nombre de una de sus salas de clases. Se trata de la “sala Chris Cornell”.

Este fue un descubrimiento que se remonta años atrás en 2017, cuando en plenas elecciones se dio luz a la bonita historia de un alumno del Liceo José Toribio Medina, llamado Darío Di Fiore.

El joven, en su último años de estudiante de dicho Liceo, impulsó la idea de que cada sala de respectiva asignatura tuviera un nombre propio.

Por ejemplo, la sala de música tiene el nombre de Víctor Jara. La de lenguaje tiene el nombre de Tölken, química Heisenberg, por Breakin Bad.

«La consulta de qué nombre llevaría cada sala se la hicimos a los profesores. Cada profe eligió el nombre que quería para su sala».

La sala de clases dedicada al icono grunge, es de la asignatura de inglés y una de las profesoras que imparte este ramo era Claudia Barahona. Dario explica que «ella eligió el de Chris Cornell porque aportaba mucho por dónde venía y porque ella enseñaba el ramo de la lengua que él hablaba«.