Serj Tankian señala estar “absolutamente” de acuerdo con que System of a Down busque otro cantante

El artista armenio-estadounidense, Serj Tankian, recientemente publicó unas memorias donde repasa su paso por la banda.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En sus memorias recientemente publicadas, “Down With The System”, Serj Tankian , ex vocalista de System of a Down, reveló que sus compañeros habían audicionado a un nuevo vocalista, luego de que él pidiera abandonar el grupo en 2017.

En conversación con el podcast “Broken Record”, se le preguntó a Serj si le parecía “bien” que la banda siguiera adelante sin él, con otro cantante en su lugar.
 
“Por supuesto. Les he ofrecido esa oportunidad y les he apoyado muchos años. Si ellos quisieran hacerlo, si quisieran continuar de una manera que yo no (…) si ellos quisieran hacer eso, estoy totalmente abierto a ello todavía. No estoy seguro de que quieran hacerlo. No lo han hecho hasta ahora, y creo que restaría algo de prestigio y legado a la propia banda”.

Serj Tankian: “sigo haciendo música”

También, se le consultó al artista armenio-estadounidense si le hace sentir mal que él y los integrantes de la banda no fueron capaces de sacar un nuevo disco de estudio desde 2005.

«Sigo haciendo música y arte, y haciendo creativamente lo que se supone que debo hacer. Y si surge la oportunidad de que trabajemos juntos de forma igualitaria, de la forma adecuada, con el ambiente y la influencia adecuados, lo haremos».

El artista de 56 años sostuvo que «en 2020, sacamos dos canciones porque Azerbaiyán estaba invadiendo Artsaj y Armenia durante la pandemia de COVID, y la gente no sabía lo que estaba pasando, así que utilizamos el grupo y sacamos nueva música como una oportunidad para concienciar a la gente y lo conseguimos». Tankian agregó que «espero que no sea sólo la matanza de nuestra gente lo que vaya a llevar a System of Down a escribir nueva música, pero creo que cuando llegue ese momento, y no sé si pasará, será increíble. Pero no me pongo triste por ello, porque para mí es lo que es. Cuando está bien, sucede. Cuando no lo está, no debería ocurrir».