Sin Neil Peart: Geddy Lee abre la puerta al regreso de Rush con Alex Lifeson

Lifeson y Lee, integrantes sobrevivientes de Rush, tocaron juntos en el tributo Taylor Hawkins. Este reencuentro abrió la posibilidad de tocar juntos nuevamente.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En entrevista con The Washington Post, Geddy Lee dijo que estaría dispuesto a actuar nuevamente con su ex compañero de banda Alex Lifeson como Rush. La banda se separó en 2020, después de la muerte en enero de ese año del baterista Neil Peart.

El tributo a Taylor Hawkins del año pasado en Londres y Los Ángeles arrojaron esta posibilidad, donde los ex compañeros de banda tocaron canciones de Rush con Danny Carey de Tool, Omar Hakim, Dave Grohl y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

El cantante y bajista, expresó en la entrevista que “desapareció” esa incomodidad sobre tocar de nuevo las canciones de Rush con otra persona en el escenario. “Fue agradable saber que si decidimos salir, Alex y yo, ya sea que salgamos como parte de algo nuevo o si simplemente quisiéramos salir e interpretar a Rush como Rush, podríamos hacerlo ahora”, explicó Lee.

La idea surgió gracias a Paul McCartney, quien felicitó a Lee y Lifeson en la fiesta posterior al tributo a Hawkins y dijo que deberían volver a la gira.

Lee está ad portas de comenzar una gira de promoción de su nuevo libro de memorias, My Effin’ Life, dijo que Lifeson estaba “emocionado porque llegaron ofertas después de los shows de Hawkins”, pero el guitarrista se sometió a una cirugía en julio por problemas estomacales.

Antes de volver a tocar juntos, el bajista dijo que Lifeson “necesita sentirse bien, sano y fuerte”.