Slipknot demandado por «lucrar con la muerte de Joey Jordison»

Según informa TMZ, la banda habría mantenido objetos pertenecientes al baterista para mostrarlos en sus shows en vivo
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

El patrimonio de Joey Jordison buscará hacer una demanda en contra de Slipknot por guardar pertenencias suyas para lucrar con su muerte, al mostrarlas en su museo al que se puede acceder durante sus shows.

Según dio a conocer el medio estadounidense TMZ, la empresa encargada del patrimonio alega que utilizaron el fallecimiento para promocionar el último disco, «The End, So Far», lanzado en 2022.

La demanda asegura que el disco no estaba vendiendo como esperaban, así que lo que hizo Corey Taylor y Shawn Crahan fue decirle alos fans que el disco estaba dedicado a Jordison y que «la realización de que Joey ya no estaba, realmente marcó la grabación».

La compañía también aseguró que Corey y Shawn mintieron al decir que se comunicaron con la familia de Jordison para expresar sus condolencias.

De igual manera, agregan que posterior a la muerte del baterista, Slipknot había llegado a un acuerdo de devolver los bienes de Joey, pero aseguran que esto nunca se cumplió y que realmente la banda se mantuvo con «al menos 22 objetos» entre los que están las máscaras, su batería y sus zapatillas Adidas, las cuales forman parte del museo.

La banda no se ha pronunciado públicamente hasta el momento, pero, según asegura TMZ, la banda entregó sus propios documentos legales y le pidió a la corte que levantaran la demanda.

Joey Jordison falleció el 26 de julio de 2021, y aunque no se conoció la causa exacta de su muerte, fue un gran impacto para los fanáticos de Slipknot.