Kiko Loureiro, alarga su ausencia de Megadeth

Teemu Mäntysaari fue confirmado como el nuevo guitarrista de Megadeth, después de anunciar la extensión de la ausencia de Kiko Loureiro por asuntos familiares hasta el próximo año.
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

A través de un comunicado escrito por Dave Mustaine, subido a las redes sociales de la banda, Megadeth dio la noticia de que Kiko Loureiro alargaría su ausencia de la banda, «La semana pasada recibí una llamada de mi compañero, Kiko Loureiro, y estuvimos hablando por un buen rato».

«Kiko es un profesional de alta calidad, un maestro – y él no quería que esto me doliera a mi o a Megadeth. Nos encontramos con una solución de encontrar a alguien que rellenara su puesto durante ese tiempo, y ahí fue cuando nos presentó y entrenó a Teemu Mäntysaari, para que se una a nosotros», agregó Mustaine.

«Al inicio, sólo iba a estar hasta la primera semana de octubre 2023. Sin embargo, las cosas tomaron un giro diferente a lo que esperabamos», aseguró.

«Hemos tenido muchas conversaciones con Kiko sobre esto, y todos han sido muy positivos. Kiko se mantendrá en una ausencia extendida debido a nuestros grandes compromisos de giras el próximo año, y vamos a continuar hacia adelante con Teemu Mäntysaari como el guitarrista de Megadeth».

Recordar que Megadeth volverá a Chile el 9 de abril de 2024 al Movistar Arena, y las entradas están a punto de agotarse, quedando tan sólo platea baja