Un año más sin Luis Alberto Spinetta: Estas son sus 10 mejores canciones según Radio Cassette

Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Hoy, 8 de febrero, se cumplen 12 años de la partida de la leyenda Luis Alberto Spinetta. Nacido en Buenos Aires el 23 de enero, Luis Alberto fue un cantante, guitarrista, escritor y poeta, siendo uno de los artistas más relevantes y respetado en Latinoamérica.

A lo largo de sus años de vida, trabajó tanto con grandes agrupaciones que el mismo formó y lideró, como también de solista.

Entre sus principales bandas está Almendra, donde fue líder y compositor, introduciendo el rock progresivo y blues en la escena musical argentina. También fue con su segundo conjunto donde publicaría uno de los más grandes discos del rock argentino y una obra maestra de la música latina. Se trata de Artaud, lanzado en 1973, de Pescado Rabioso.

Fue tanta la influencia en la música nacional argentina que el 23 de enero (su fecha de nacimiento) se coronó el día como “Día Nacional del Músico”, en honor a su trayectoria y legado. El Flaco murió en el año 2012 a causa de un cancer de pulmón a los 62 años de edad.

Sus 10 mejores canciones según Radio Cassette

10°: A estos Hombres Tristes – Pescado Rabioso

9°: Todas las Hojas son del Viento – Pescado Rabioso

8°: Post-Crucifixion – Pescado Rabioso

7°: Color Humano – Almendra

6°: Seguir viviendo sin tu Amor – Luis Alberto Spinetta (solista)

5°: Plegaria para un Niño Dormido – Almendra

4°: Cantata de Puentes Amarillos – Pescado Rabioso

3°: El Anillo del Capitán Beto – Invisible

2°: Cementerio Club – Pescado Rabioso

1°: Bajan – Pescado Rabioso

La marca e historia de Spinetta será eterna y un lujo para quienes tuvieron el placer de disfrutar su música y obra literaria.