Un día como hoy nació George Harrison, el Beatle silencioso: sus 10 mejores canciones según Radio Cassette

El integrante de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos hoy cumpliría 81 años.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

Un día como hoy, pero en 1943, nació George Harrison, el guitarrista de una de las más emblemáticas bandas del todos los tiempos, The Beatles. El histórico músico hoy cumpliría 81 años.

Si bien, Harrison fue siempre un músico silencioso, y algo introvertido, quizás por el espacio que compartía en la banda junto a leyendas como lo son John Lennon y Paul McCartney, el artista logró potenciar tanto su trabajo en la banda como en solitario (donde también desarrolló uno de sus mejores proyectos con «My Sweet Lord»).

El guitarrista, en variedad de ocasiones vio poca oportunidad de brillar, dado el espacio de canciones que se le asignaban a los otros integrantes de los Beatles. Esto quiere decir que tuvo que someterse a la publicación de poco contenido propio por el espacio que se le dio a las canciones compuestas por John y Paul.

Sin embargo, en ese escaso espacio, logró exponer un tema como «Something», que alcanzó a lanzarse como single, que entonces tuvo que compartir un disco y difusión con ‘Come Together’. De igual forma, George pudo destacar, junto a sus solos de guitarra y extractos dentro de las otras canciones, posicionándose como uno de los más grandes músicos y guitarristas de todos los tiempos.

Sus 10 mejores canciones según Radio Cassette

10. My Sweet Lord

9. It’s All Too Much (The Beatles)

8. I Need You (The Beatles)

7. Within You Without You (The Beatles)

6. I Want to Tell You (The Beatles)

5. I Me Mine (The Beatles)

4. While My Guitar Gently Weeps (The Beatles)

3. Here Comes the Sun (The Beatles)

2. All Things Must Pass

1. Something (The Beatles)