Un día como hoy nació Steven Tyler, líder de Aerosmith

Celebramos a uno de los frontman más importantes del último tiempo y líder de la banda Aerosmith.
Picture of <b>Autor: </b>José Avendaño
Autor: José Avendaño

La vida de Steven Tyler ha sido accidentada. En 1975, su novia 9 años menor, abortó producto de la intoxicación producto de la emanación del humo a raíz del incendio de su departamento. En 1980, Tyler resultó herido en un accidente de motocicleta que lo dejó hospitalizado durante dos meses. En 1984, Sobrevivió a una sobredosis de heroína en la carretera. Desde 1995 a 2006 cuando se la trató sufrió de hepatitis C, lo más probable debido al intercambio de jeringas. Ese mismo año el 22 de marzo, sobrevivió a la rotura de un vaso sanguíneo en su garganta que lo llevó al quirófano.

Steven Tyler, Tyler asistió a Roosevelt High School en Tuckahoe Road en Yonkers, Nueva York, que estaba a una milla de su casa, pero fue expulsado de la escuela justo antes de graduarse debido al consumo de marihuana. Posteriormente se graduó de la escuela de Jóvenes Profesionales de Quintano. Un dato curioso es que era baterista en sus bandas mientras estaba en la escuela.

Alrededor de 1970, sus gritos agudos y su amplio rango vocal, lo sumó a Perry, Hamilton y Joey Kramer, un viejo conocido de Tyler de Nueva York, que fue reclutado para tocar la batería. Fuertemente influenciados por los Rolling Stones comienzan a rodar por Boston, hasta que la rueda comenzó a girar de verdad con su álbum debut Aeorsmith en 1973, rueda que no se ha detenido 48 años y 15 discos más tarde.

Steven Tyler a estas alturas es un ícono pop, ha colaborado con Run DMC, Alice Cooper, Motley Crue, Bob Marley, Santana, Julian Lennon, Buddy Guy o Smokey Robinson y ha sido requerido para películas y series como The Wayne´s World y Two and a half men.

¡Salud Steven, por 76 años vividos a todo vapor!