Usando IA: Universal Music firma acuerdo para clonar voces de artistas

Anteriormente, Universal Music Group (UMG) publicó sus Principios para la creación musical con IA.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta semana, Universal Music Group (UMG) anunció que tendrá una alianza con una startup de Inteligencia Artificial (IA) Soundlabs. El acuerdo le permitiría a la compañía musical ofrecer a sus artistas un modelo de voz de IA en los próximos meses.

Según un comunicado, los artistas y productores de UMG podrán utilizar la herramienta MicDrop en las siguentes semanas, que les permitirá crear modelos de voz usando datos que ellos mismos proporcionen. Las compañías añadieron que SoundLabs le dará control total a los músicos sobre la propiedad y uso de dichos modelos.

De esta forma, los clones de voz no estarán disponibles para el público general.

Además de ofrecer la copia de la voz, MicDrop pretende ofrecer una función de “voz a instrumento” que será similar a aquellas que permiten que los teclados suenen como una guitarra o una batería. La herramienta también ofrecerá transposición de lenguaje, la cual podría ayudar a los artistas a publicar música alrededor de diversos países sin limites de idioma.

Hace un tiempo, UMG publicó sus Principios para la creación musical con IA, en alianza con la compañía fabricante de instrumentos musicales Roland, para avanzar en la línea de un futuro donde la IA se emplee éticamente en la música.