Muere a los 75 años Shelley Duvall, protagonista de “El Resplandor”

Se reportó la muerte de Duvall esta mañana, quien habría fallecido en su hogar en Texas mientras dormía.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este jueves, diversos medios dieron a conocer que la actriz norteamericana Shelley Duvall, conocida mundialmente por el histórico film “El Resplandor”, falleció a los 75 años.

De acuerdo a un comunicado emitido por su familia, citado por el medio estadounidense The Hollywood Reporter, la artista falleció mientras dormía en su casa en Texas, a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

«Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley», señaló su esposo Dan Gilroy al señalado sitio de noticias.

Carrera de Duvall

Además de protagonizar El Resplandor y evitar el hachazo de Jack Nicholson, desquiciado en la icónica película de Stanley Kubrick, Shelley Duvall protagonizó siete películas dirigidas por Robert Altman, su mayor mentor en la gran pantalla.

Antes de huir de Hollywood a mediados de la década de 1990, Duvall tuvo una próspera carrera como actriz, e incluso llegó a ser directora de su propia productora “Think Entertainment”, que promovió célebres producciones infantiles y obtuvo dos nominaciones a los Premios Emmy.

Mientras estaba en la universidad secundaria en Houston, Duvall fue descubierta por un equipo de Altman, quienes la empujaron a que se hiciera una prueba de pantalla. Desde ahí comenzó su carrera, con un papel de adolescente seductora y guía turística en McCloud (1970)