Participantes de  “El Juego del Calamar: El Desafío” amenazan con demandar a Netflix por lesiones

Hipotermia y daño nervioso, son las consecuencias que acusan los exjugadores del reality sobre el juego del calamar.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

La serie surcoreana que fue todo un éxito en Netflix, pero, en la actualidad, el reality del programa de streaming, que simula las pruebas de la serie, no está corriendo con el mismo éxito y podría ser demandado por algunos participantes debido a supuestas lesiones.

La polémica surge tras el estreno de «El Juego del Calamar: El Desafío». Las pruebas intensas del reality han dejado secuelas graves, llevando a algunos participantes a considerar una demanda colectiva contra Netflix.

Dos concursantes, que prefieren permanecer en el anonimato, sufrieron graves consecuencias tras su participación en el programa, incluyendo hipotermia y daño nervioso debido a las condiciones extremas. Precisamente fue el juego  «luz verde, luz roja», filmado en la base británica Royal Air Force en Bedford durante una ola de frío, que resultó especialmente perjudicial, requiriendo atención médica para tres concursantes, según confirmó Netflix.

Los afectados han enviado una carta de reclamo a Studios Lambert, responsables del programa, destacando la falta de condiciones de seguridad adecuadas para la realización de «El Juego del Calamar: El Desafío».

En el programa se ve como que los juegos avanzan rápido, sin embargo, las grabaciones de las pruebas habrían durado horas, indican ex participantes. Según la BBC, Lorenzo Nobilio, uno de los competidores, dijo que tardó siete horas en completar el juego “Luz Verde, Luz Roja”. 

“Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”, respondieron desde Netflix, agrega el medio británico.