Muere Morgan Spurlock, cineasta que comió durante un mes McDonald’s

Spurlock dirigió y protagonizó “Super Size Me”, donde expusó los efectos de comer durante un mes solo comida del McDonald’s. Daño hepático y depresión fueron los daños que el cineasta habría evidenciado tras el documental.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

El recién pasado jueves, falleció el director de cine estadounidense, Morgan Spurlock, debido a complicaciones de un cáncer, según informó su familia. El cineasta tenía 53 años.

Según informó Variety, fue la familia del director quien confirmó la noticia a través de un comunicado el cual fue compartido por su hermano, Craig Spurlock. “Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan”, expresó.

El hermano del director agregó en el escrito que “Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. Hoy el mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”.

Morgan Spurlock y McDonald’s

Morgan es reconocido por dirigir y protagonizar “Super Size Me”, documental que retrata su vivencia -y experimento- alimentándose sólo con comida de McDonald’s durante 30 días continuos.

En el documental realizado en el 2004, Morgan Spurlock registró sus síntomas físicos y psicológicos por consumir ese tipo de alimentación. Registro audiovisual que le valió una nominación a los Oscar a Mejor Documental.

El director de cine promocionó el filme frente a una sucursal de McDonald’s durante el Festival de Cine de Sundance de 2004. En este festival, Spurlock se llevó el premio a Mejor Director. El controvertido documental ganó también el primer premio del Sindicato de Guionistas de América al Mejor Guion de Documental.

Al final del largometraje, Spurlock afirmó haber ganado 25 libras (11 kilogramos aproximadamente), además de haber desarrollado depresión y disfunción hepática.

Diversos medios mundiales por muerte de Spurlock