A los 40 años: UDI ingresará proyecto de ley para aumentar edad para ser Presidente

El senador Gustavo Sambueza (UDI) sostuvo sobre el proyecto de ley que “la falta de experiencia del Gobierno se traduce en un perjuicio para las chilenas y chilenos y no estamos porque esto se repita en el futuro". 
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En medio del cumplimiento de dos años del actual gobierno del presidente Gabriel Boric, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que hoy ingresará un proyecto de ley para aumentar a 40 años la edad para ser electo Presidente de la República.

“Llama la atención la profunda desconexión de las dos principales ministras del Gobierno del Presidente Boric, respecto de lo que vive el país (…) Chile ha retrocedido en estos dos años y una de las causales que se ve en las encuestas y a las cuales atribuye la ciudadanía es a la inexperiencia del Presidente de la República”, expresó el senador Gustavo Sanhueza (UDI).

El parlamentario agregó que “la falta de experiencia del Gobierno se traduce en un perjuicio para las chilenas y chilenos y no estamos porque esto se repita en el futuro». 

En la misma línea, el nuevo jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que «este es un Gobierno que ha golpeado a Chile, que ha perjudicado a la clase media, que tiene la economía estancada y mucha gente buscando trabajo. Lamentablemente lo que uno puede analizar de este gobierno han sido más decepciones, la gente está defraudada de un Gobierno que prometió cambiarlo todo y simplemente ha quedado donde mismo»

Cabe recordar que una iniciativa similar se discutió durante el último proceso del Consejo Constitucional, a propuesta entre las bancadas UDI y Republicanos.