Alarmante advertencia de Elon Musk sobre la IA: existe un 20% de probabilidades de que acabe con la humanidad

“Hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”, señaló Elon Musk en el seminario de Abundance Summit.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

El empresario multimillonario Elon Musk, realizó una alarmante advertencia sobre la Inteligencia Artificial (IA), debido al impacto que podría tener en la vida de las personas y su aún incógnito límite.

En medio del seminario Abundance Summit, evento anual de tecnología, computación e IA, el dueño de empresas como Tesla y X expuso que cree que “hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”.

Pero, el empresario considera que “la probabilidad de un escenario positivo es mayor que la de uno negativo”, además de que realizar una predicción exacta es complejo.

Debido a su rápido avance, la IA ha puesto en el ojo público diversas incógnitas respecto a su impacto en la vida humana. De hecho, diferentes estudios apuntan a que podría sustituir algunos puestos de trabajo, dejando en el desuso algunas carreras universitarias.

Los dichos de Elon Musk coinciden con diferentes personalidades del mundo científico, quienes ven como una posibilidad que el advenimiento de la IA pueda afectar de manera directa la existencia humana.