Alcaldesa Peñaloza (UDI) confirma que no repostulará por Las Condes

“No estoy dispuesta para que mi nombre sea un factor de división frente a este desafío que es mayor”, expresó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta tarde, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI) señaló que no se repostulará a su cargo, en medio de las investigaciones judiciales en la municipalidad por posibles casos de corrupción.

Las declaraciones de Peñaloza se dieron en un punto de prensa realizado en la sede del partido gremialista, flanqueada por los principales dirigentes de Chile Vamos, como el cabecilla de la UDI, Javier Macaya, además de los presidentes de Evópoli, Gloria Hutt, y Rodrigo Galilea de RN.

“No estoy dispuesta para que mi nombre sea un factor de división frente a este desafío que es mayor, he decidido no repostular al cargo de alcaldesa”, señaló la jefa comunal de Las Condes.

“Siempre he sentido que la Municipalidad de Las Condes es una gran oportunidad de servicio público, jamás como una plataforma electoral o política para mí o para cualquiera a la que yo deba aferrarme y mucho menos como una fuente de división de la centroderecha”, expresó Peñaloza.

Las Condes y causas judiciales


Junto con reconocer que fue una decisión “difícil” y “dolorosa”, la alcaldesa Peñaloza se defendió de los cuestionamientos a su labor como alcaldesa, especialmente por las causas judiciales que asolaban en la municipalidad.

“En los últimos meses se ha buscado majaderamente enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra de manera infundada, con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates sin medir consecuencias y que terminan produciendo un gran daño”, sostuvo.

“Esto ha puesto a Las Condes en un foco de un conflicto político que no existe, que no le hace bien a los vecinos y que no le hace bien a mi coalición, eso debe terminar hoy día”, sentenció la edil.