Israel anuncia investigación tras ataque a refugiados en Rafah

El ataque de las fuerzas de Israel dejaron el saldo de 35 palestinos muertos en Rafah.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que el ataque aéreo efectuado en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, por fuerzas de Israel no pretendía causar víctimas fatales y que será investigado.

«En Rafah ya hemos evacuado a cerca de un millón de residentes no combatientes y, a pesar de nuestro máximo esfuerzo por no dañar a los no combatientes, algo salió trágicamente mal, por desgracia», expresó en un discurso Netanyahu en el Parlamento, que fue interrumpido por las criticas de legisladores de oposición.

Ataque de Israel dejó 35 palestinos muertos

Este domingo, medio del bombardeo israelí en un centro para personas desplazadas cerca de Rafah, al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas, en el sur de la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.

Las fuerzas de Israel detallaron que lanzaron ataques aéreos contra un campamento de Hamás en la ciudad de Rafah, y que están al tanto de los informes de que civiles resultaron heridos en el incidente.

«Hace poco, un avión (del ejército israelí) atacó un campamento de Hamás en Rafah donde un importante número de terroristas de Hamás estaban operando», expresaron en un comunicado las fuerzas de Israel.