Banco Central recorta en 75 puntos la tasa de interés

Ad portas de la presentación del IPoM de mañana miércoles, los consejeros del Banco Central resolvieron por unanimidad esta baja en la TPM, la cual es la sexta baja consecutiva.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En su Reunión de Política Monetaria (RPM) de abril, el Banco Central optó por recortar en 75 puntos base la Tasa de Política Monetaria (TPM), para llevarla desde los 7,25% a 6,5%.

Esta es la sexta vez consecutiva que el ente emisor baja la TPM. La entidad se ubica en la media de los analistas, en momentos que se debatía entre los especialistas si era necesario un ajuste de 50 puntos base, en medio de inflaciones que han superado lo esperado y registros de actividad económica que dan cuenta de un inicio de año mejor a lo esperado –Imacec de 4,5% de febrero–.

La decisión de recortar la TPM fue adoptada por la unanimidad de los consejeros y se da ad portas de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de mañana miércoles.

«El Consejo prevé que, en línea con el escenario central del IPoM de marzo, la TPM seguirá reduciéndose. La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación», expresó el Consejo en un comunicado.