Bombero y exfuncionario Conaf detenidos por megaincendio que dejó 137 muertos en Valparaíso

Ambos sujetos se habrían reunido con el propósito de realizar el megaincendio en la Región de Valparaíso, siendo el trabajador el encargado de planificar el crimen y el bombero quien lo ejecutase.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta mañana, estaba programado el control de detención y formalización de los dos detenidos por su presunta participación del megaincendio sucedido en la región de Valparaíso. Situación que ocurrió en el juzgado de garantía de dicha ciudad.

En medio de la investigación buscando los responsables, este viernes recién pasado, fueron detenidos un voluntario de Bomberos de Placilla, y horas más tarde, y un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según información revelada por Iván Navarro, de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de Valparaíso de la PDI, ambos sujetos se habrían concertado con el propósito de realizar el megaincendio, siendo el trabajador el encargado de planificar el crimen y el bombero quien lo llevó a cabo

El megaincendio, presuntamente provocado por ambos, el 2 de febrero causó 137 muertes y dejó más de 16 mil personas damnificadas en la Región de Valparaíso.

Según consignó Emol, los sujetos serán formalizados por el delito de incendio con resultado de muerte.

Desde el Ministerio Público se pide la prisión preventiva para los dos aprehendidos por la responsabilidad en el megaincendio en Valparaíso.