Caso Democracia Viva: Corte revoca prisión preventiva para Andrade y Contreras

Ambos imputados en el Caso Democracia Viva estaban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre. Arraigo nacional y arresto domiciliario, son las nuevas medidas cautelares sobre ellos.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó modificar la medida cautelar para Daniel Andrade y Carlos Contreras, ambos involucrados en el Caso Democracia Viva.

Tanto Andrade, que era representante legal de la fundación, como Contreras, ex seremi de Vivienda de la Región, cumplían desde el 15 de diciembre la medida cautelar de prisión preventiva que ahora el tribunal sustituyó por arraigo nacional y arresto domiciliario.

Esta era la tercera alegatoria que presentaba la defensa con el fin de que Andrade y Contreras quedaran con una medida menos gravosa. En diciembre, presentaron una apelación ante la Corte que fue rechazada de manera unánime. En otro momento, solicitaron una revisión ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta realizada hace ocho días, donde tampoco obtuvieron los resultados esperados.

Según la investigación de fiscalía, habrían defraudado al fisco por $426 millones con contratos entre Democracia Viva y el Minvu en trabajos no realizados en la Región de Antofagasta.