Alarmantes casos de sarna en zona afectada por incendios forestales de la región de Valparaíso

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó la instalación de 56 puntos de vacunación móviles en ayuda de los lugares afectados por los incendios forestales.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Casos de escabiosis, mejor conocido como sarna, fue lo que detectó la Seremi de Salud a dos semanas de los incendios forestales que afectaron a parte de la región de Valparaíso.

Los casos de sarna fueron registrados en un grupo familiar damnificado por los siniestros. Los contagiados están alojados en el sector de Santa Julia de la comuna de Viña del Mar.

Luego de su participación en el último Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, fue que la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, habló sobre el reporte preliminar de casos de escabiosis, piojos e incluso Covid-19 en diversos albergues emplazados en la ciudad viñamarina.

En esta línea, la Seremi de Salud entregó recomendaciones y señaló que un cúmulo de personas en un espacio cerrado es un factor que fomenta la circulación viral, por lo que confirmó la instalación de 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se están aplicando vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19.