Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México

La candidata del oficialismo señaló que dará continuidad a lo que venía siendo el Gobierno de López Obrador. Sheinbaum se impuso en un rango del 58,3% y el 60,7% de los votos.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este lunes, la candidata del Oficialismo, Claudia Sheinbaum tras confirmarse su triunfo en las elecciones del recién pasado domingo en México, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer presidenta del país.

En su primer discurso, Sheinbaum destacó que su victoria marca un hito en los 200 años de la República Mexicana y subrayó que su llegada al poder es acompañada por el legado de las mujeres que lucharon por la patria.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que Sheinbaum obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, superando a su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, quien alcanzó entre el 26.6% y el 28.6%, y a Jorge Álvarez Máynez, con entre el 9.9% y el 10.8%.

Sheinbaum también proyectó que su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logrará la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado. Esto le permitiría reformar la Constitución sin necesidad de negociar con la oposición, facilitando la implementación de las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer a millones de mexicanas y de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, señaló.

También, la electa presidenta expresó su felicidad en su cuenta de X, donde puso que “vamos a avanzar con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum: Histórico triunfo

La victoria de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no solo rompe barreras de género en la política mexicana, sino que también apunta a una continuidad en las políticas del oficialismo, marcando un nuevo capítulo en la historia del país.