Con disculpas públicas: Se resuelve querella presentada por senadora Campillai luego de ofensas en RRSS

“Es un delito el denostar a otra persona, sobre todo cuando hemos sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, expresó la parlamentaria tras la resolución de esta mañana.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Con un acuerdo de ambas partes, de esta forma se resolvió la querella interpuesta por la senadora Fabiola Campillai contra Cynthia Ormeño, imputada por la utilización de redes sociales para ofender a la parlamentaria en 2022. 

“La audiencia se resolvió en una salida alternativa, un acuerdo reparatorio el cual la imputada ofreció unas disculpas públicas”, expresó Campillai.

Lo anterior, según dijo la parlamentaria, se llevaría a cabo “tanto hoy en el tribunal como también en las redes sociales de TikTok, que fue por donde ella subió estos videos de ataque hacia mi persona”.

Preguntada por si quedo conforme con la resolución en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la senadora sostuvo que “es un delito el denostar a otra persona, sobre todo cuando hemos sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Aquí, como senadora, vamos a buscar una forma de poder perseguir esto para prohibir no la expresión, sino este tipo de delitos de denostación hacia las personas”.

Recordemos que Ormeño viralizó videos en su cuenta de TikTok atacando a la senadora Campillai.