Caso Democracia Viva: Mantienen en la cárcel a Daniel Andrade y Carlos Contreras por fraude al fisco

La medida cautelar seguirá vigente sobre ambos involucrados en el caso Democracia Viva, que se destapó en junio de 2023.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió mantener la medida de prisión preventiva que fue otorgada, desde el día de la formalización, para Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de la zona, y Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva.

En el último día de la revisión de medidas cautelares, el juzgado decidió mantener la prisión preventiva de ambos tras determinar que no proveyeron mayores antecedentes a los ya presentados en la audiencia de formalización y en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones, donde ambas defensas de los acusados habían reclamado, solicitando que se cambiara la medida por otra menos gravosa.

De esta forma, la medida continuará vigente sobre ambos involucrados en el caso Democracia Viva, que se destapó el 18 de junio de 2023. Ambos llevan dos meses cumpliendo la medida cautelar.

Pese a estar privados de libertad, no han estado fuera de la polémica, ya que el día de ayer el Gobierno debió salir a responder por el caso Democracia Viva, luego que el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, declarara desde la cárcel, que el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, omitió información al presidente Gabriel Boric.