Diputadas proponen extender postnatal de 5 meses a un año

Además de la iniciativa del postnatal, la iniciativa también contempla dilatar las licencias médicas para hijos enfermos hasta los seis años.
Baby feet in mother hands. Tiny Newborn Baby's feet on female Shaped hands closeup. Mom and her Child. Happy Family concept. Beautiful conceptual image of Maternity
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este jueves, las diputadas Karen Medina (PDG) y Carla Morales (RN) presentarán un proyecto de ley para extender el postnatal de 24 semanas (cinco meses y medio) a un año.

La iniciativa tiene como fin proponer la extensión de la licencia, especialmente en la época de invierno.

La diputada del Partido de la Gente, Karen Medina, expresó a Mega que los bebés a los cinco meses de vida están en una esfera que «es muy compleja, están muy expuestos (…) cuando el niño está recién empezando su alimentación propia».

En esta línea, la legisladora Medina también señaló que «el proceso que está viviendo un niño de seis meses es necesario que sea con un apego a la madre».

En tanto, el diputado Patricio Rosas (Ind) afirmó que es necesario «entrar en esta discusión, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una natalidad que ha ido en descenso en la última década».

Rosas señaló que espera que el Gobierno se haga parte del proyecto para el postnatal y que «tome una opinión de este tema, teniendo en cuenta que cuando haces modificaciones a la seguridad social tiene que ser el Ejecutivo también patrocinante». 

Postnatal y licencias médicas

Además de extender el postnatal hasta un año, la iniciativa también contempla dilatar las licencias médicas para hijos enfermos hasta los seis años.