Diputado Oyarzo (PDG) se abre a candidatura presidencial “para la clase media”

 "La clase media chilena necesita liderazgos que efectivamente los representen”, señaló el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, en conversación con T13.
Santiago, 22 de septiembre de 2022. El diputado Ruben Oyarzo se refiere a las determinaciones del Partido de la Gente PDG de cara a una nueva reunion por la continuidad del proceso constituyente. Raul Zamora/Aton Chile
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, el diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, dijo a T13 estar abierto a una precandidatura presidencial.

 «La clase media chilena necesita liderazgos que efectivamente los representen y se identifiquen con sus luchas cotidianas y su realidad», señaló.

El día de ayer, Johannes Kaiser —ex Republicano— anunció estar disponible para competir en una primaria presidencial de Chile Vamos.

El PDG compitió en las anteriores elecciones presidenciales, junto al economista Franco Parisi a la cabeza, quien sacó el tercer lugar en la primera vuelta, superando incluso al candidato Sebastián Sichel, quien iba bajo el alero de Chile Vamos.