En el caso líos de plata: Crispi y Jackson declaran ante fiscalía como imputados

Los dos personeros relacionados a Revolución Democrática (RD) están declararon en calidad de imputados en medio de las investigaciones de los millonarios traspasos a fundaciones. Mañana será del turno a declarar de Javiera Martínez, directora de Dipres.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Dos declaraciones consideradas primordiales se realizaron este día jueves, Miguel Crispi (RD), jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda y el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), declararon ante Fiscalía Nacional, en Santiago Centro. Esto a raíz de la investigación por el Caso Convenios.

Hace meses que su concurrencia era esperada, el jefe de asesores de la Presidencia, declaro esta mañana cerca de las 09:00 horas, su declaración duró por más de 4 horas. En tanto, Jackson declaró cerca de las 15:00 horas. Ambos al salir de la fiscalía no respondieron las preguntas de la prensa.

Las diligencias están encabezadas por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios y el fiscal jefe, Cristian Aguilar.

El día de mañana se espera que Javiera Martínez, directora de la Dirección de Presupuesro (Dipres) preste declaración en la mañana.

Los tres personeros, que pertenecen a RD, están concurriendo en calidad de imputados. Su convocatoria a declarar se relaciona con la querella interpuesta por diputados del Partido Republicano, quienes apuntaron a presuntas involucraciones que los imputados habrían realizado con el propósito de facilitar la disposición de recursos a fundaciones.