Frente Amplio se convertirá en partido único desde este lunes

Diego Ibáñez será el presidente del Frente Amplio hasta el 14 de julio.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Con el diputado Diego Ibáñez a la cabeza de forma provisoria, el Frente Amplio (FA) se unificará en un solo partido político desde este lunes.

Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) sellarán entonces su esperada fusión para convertirse en el partido Frente Amplio, el cual será el más grande del país con 62 mil militantes en todo el territorio, sin contar con los 11 mil militantes del extinto partido Comunes.

“Damos este paso fundamental no sólo para apoyar al Gobierno y para darle fortaleza al presidente Gabriel Boric, sino fundamentalmente para que este movimiento, que emerge de la ciudadanía activa, se proyecte en el tiempo y llegue para quedarse”, indicó el actual presidente de Convergencia Social.

A través de las redes sociales, el partido liderado por Ibáñez publico un video con diversas imágenes históricas de CS hasta ahora que se unificarán en el Frente Amplio. “Ahora damos un paso fundamental para seguir transformando Chile en un país donde se pueda vivir mejor”, señala el texto de la publicación en X.


Directiva del Frente Amplio

Si bien, la directiva liderada por Ibáñez será temporal, está terminará el próximo 14 de julio, fecha en que será electa la nueva directiva del nuevo partido político.

La delegada presidencia de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el diputado Andrés Giordano, suenan con fuerza para los comicios internos.

“Vamos a convocar a todas las personas que firmaron por Gabriel Boric, por Beatriz Sánchez, por Revolución Democrática o Convergencia Social, a poder votar en las elecciones que vamos a tener los próximos 13 y 14 de julio porque justamente, democráticamente es la manera como nosotros tomamos las definiciones para poder cambiar Chile”, indicó el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.

Uno de los desafíos inmediatos de la nueva directiva del Frente Amplio será enfrentar el proceso de negociaciones de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre.