Ante reformas: Diputado Ibáñez acusa a la oposición de “antigabrielismo”

El cabecilla de Convergencia Social, Diego Ibáñez, señaló esto en medio del estancamiento de la reforma previsional. Desde oposición, el líder de RN descartó que exista el “antigabrielismo”
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, el diputado y líder de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, se refirió al estancamiento de la reforma previsional en el Congreso Nacional, la que ahora debe continuar su proceso en el Senado.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el legislador señaló que la oposición ha «inaugurado una nueva especie de ideología, que es antigabrielismo«, esto por el presidente Gabriel Boric, ya que «todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía».

Para Ibáñez esto no perjudica al Presidente ni al Frente Amplio, pero “lo que están haciendo es perjudicar a la ciudadanía, que lleva 10 años esperando que salga una reforma de pensiones”.

En esta línea, el diputado recordó que cuando el proyecto se tramitó en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, intentó abogar por la opción que «más sube las pensiones en función de los datos duros», la cual era el sistema mixto. Sin embargo, Ibáñez lamento el actuar de parte de la oposición: «cuando yo tengo al frente una persona que me dice que no va a dar ni un punto en solidaridad, como lo dijo la UDI, creo que aquí hay un fanatismo ideológico que es estar en contra de todo lo que plantea el Gobierno».

Para sellar el tema, el cabecilla de Convergencia Social puntualizó que «podemos hacerle muchas críticas al Presidente Boric, legítimas, todas las que quieran, pero aquí hay que actuar también con razonabilidad«.

Diputado Ibáñez criticando a la oposición

Oposición descarta dichos de Ibáñez

En conversación con T13, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, descartó que en su partido exista lo señalado Ibáñez sobre el “antigabrielismo”, al referirse que la oposición votaba en contra de proyectos por ser contrario al Gobierno del presidente Boric.

Yo personalmente no soy anti nada, ni menos anti nadie. No le encuentro ningún sentido a eso y en Renovación Nacional no miramos las relaciones entre los partidos así y no vemos la política como ser anti alguien, menos anti el Presidente de la República”, expresó Galilea.

El líder de RN agregó que “el diputado Ibáñez probablemente estaba tratando de hacer esto que muchos tratan… hacer caricaturas, poner temas, pero ‘antigabrielismo’ no lo comparto, no lo predico, no lo vivo”.