“Infiltrados como fotógrafos”: Milei acusa que habían chilenos infiltrados durante protestas en Argentina

Durante las manifestaciones contra la Ley Ómnibus en Argentina, hubieron dos detenidos chilenos, donde la ministra Bullrich declaró que uno de los detenidos había participado de los desmanes en el estallido social de Chile.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En medio de las protestas de los últimos meses contra el Gobierno argentino, el presidente Javier Milei realizó una denuncia contra un grupo de chilenos, acusándolos de querer desestabilizar su gobierno al supuestamente infiltrarse en las manifestaciones.

Según el mandatario trasandino, chilenos, cubanos y venezolanos habrían estado disfrazados de fotógrafos, así lo declaró en una entrevista con CNN.

“Es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafo“, expresó el Jefe de Estado argentino.

Milei aseguró que los fotógrafos “eran activistas que estuvieron involucrados en los casos de Chile. Se escudan bajo las protecciones que tienen los periodistas para cometer actos criminales“.

¿Qué llevó a Milei a denunciar?

A comienzos de febrero de este año, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Buenos Aires tras participar en las manifestaciones en contra de la cuestionada Ley Ómnibus, la cual es un paquete de reformas en distintos sectores –laboral, comercial, inmobiliario, etcétera–.

En esa instancia, la ministra de Seguridad de Argentina y ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich, afirmó que uno de los detenidos participó en los desmanes ocurridos durante el estallido social en Chile.

La ministra señaló vía X que “Ya hay 18 detenidos por los destrozos en el Congreso. Casualmente, dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”.